El aceite esencial de Limon es muy popular y conocido por sus numerosos beneficios. Su capacidad para mejorar el estado de ánimo, el sueño y la relajación, son solo algunos de los muchos beneficios de este aceite. Sin embargo, el aceite de Limon también es un gran aliado a la hora de comer riquísimo y obtener, al mismo tiempo, una alimentación saludable.
En general, el Limon es una fruta saludable que puede formar parte de una dieta equilibrada y contribuir a una buena alimentación. Es una fuente de nutrientes esenciales y puede disfrutarse como un snack saludable, en ensaladas, jugos o como parte de recetas dulces y saladas. Sin lugar a duda, esta fruta cítrica es un deleite para el cuerpo. Para aprovechar todo su potencial no hay mejor opción que el aceite esencial de dōTERRA.
A continuación te presentamos una receta exquisita que sin duda te impresionará a ti y a tus convidados:
Salmón glaseado con aceite de Limon
Ingredientes:
• 4 filetes de salmón
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 2 gotas de aceite esencial de Limon dōTERRA (diluido en las 2 cucharadas de aceite de oliva)
• 2 cucharadas de miel
• 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
• Jugo de medio limón
• Sal y pimienta al gusto
• Ralladura de Limon (opcional, para decorar)
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 200°C (400°F) y cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio, o utiliza una fuente para horno ligeramente engrasada.
2. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el aceite de Limon, la miel, la salsa de soja, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Coloca los filetes de salmón en la bandeja para hornear y vierte la mezcla de glaseado sobre ellos, asegurándote de cubrirlos por completo.
4. Hornea el salmón en el horno precalentado durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de los filetes.
5. Una vez cocido, retira el salmón del horno y déjalo reposar durante unos minutos.
6. Sirve el salmón glaseado caliente y, si lo deseas, espolvorea un poco de ralladura de Limon por encima como adorno.
Este salmón glaseado con aceite de Limon es delicioso y se puede acompañar con una variedad de guarniciones, como arroz, verduras al vapor o ensalada. ¡Disfrútalo!
Recuerda que el aceite esencial de Limon puede brindar apoyo digestivo debido a sus propiedades y beneficios relacionados con el sistema digestivo. Estimula el apetito, posee propiedades carminativas, es un aliado en el alivio del malestar estomacal y es un muy buen antioxidante.
Al mismo tiempo el aroma refrescante y cítrico del aceite esencial de Limon puede tener efectos relajantes y ayudar a reducir el estrés, lo cual influye indirectamente en el metabolismo, ya que el estrés puede afectar la regulación hormonal y la respuesta del cuerpo a los nutrientes.
Si quieres aprovechar aún más estas cualidades benéficas para la digestión y el ánimo, aquí te dejamos una receta para preparar un refresco natural con Limon.
Refresco natural de Limon, menta y gengibre
Ingredientes:
• 1-2 gotas de aceite de Limon
• 1 litro de agua mineral
• 2 rebanas de gengibre
• Miel (cantidad opcional)
• 2 hojas de menta
Instrucciones:
1. En una jarra de vidrio, mezcla las gotas de Limon, el agua mineral, las rebanadas de limón, las 2 hojas de menta y la miel al gusto.
2. Prueba la mezcla y, si deseas que sea más dulce, agrega más miel, mezclando hasta que se disuelva completamente.
3. Refrigera el refresco durante al menos una hora para que esté bien frío.
4. Sírvelo en vasos con hielo y disfruta de esta refrescante bebida en estos días de calor intenso.
Estas son sólo un par de maravillosas ideas para utilizar el aceite esencial de Limon en recetas. Utiliza tu creatividad y experimenta con diferentes sabores y combinaciones. ¡Bon apetite!