Incienso ( Frankincense - Boswellia )

Incienso ( Frankincense - Boswellia )

Descripción de producto del aceite de Incienso

Conocido como el rey de los aceites esenciales, el Incienso tiene una variedad de usos y beneficios notables. Este poderoso aceite esencial es venerado por su capacidad para embellecer y rejuvenecer la piel cuando se aplica tópicamente, y para promover la salud y la inmunidad celulares y producir una respuesta inflamatoria saludable cuando se toma internamente,* entre otros beneficios. Con todos sus muchos usos, no hay duda de por qué el Incienso fue altamente estimado por las civilizaciones antiguas y utilizado para las prácticas más sagradas. Para algunas religiones, el Incienso se correlaciona con una de las posesiones más preciadas de los tiempos bíblicos antiguos, ya que se consideraba lo suficientemente valioso como para ser dado como un regalo a Cristo después de su nacimiento. El incienso también se usó durante las ceremonias religiosas como ungüentos para suavizar la piel y también como perfume. El perfume o aroma que emite el Incienso promueve sentimientos de satisfacción, paz, relajación y bienestar general, lo que explica su valor único en la antigüedad. Al igual que en su preciado pasado, el aceite de Incienso es muy apreciado en la comunidad doTERRA y sigue siendo uno de los aceites esenciales más populares.

¿Te sientes estresado?

Da la casualidad de que el aceite esencial de Incienso tiene una solución para eso. Los componentes químicos del Incienso dan como resultado un aroma extremadamente poderoso que puede ayudar a disipar los sentimientos negativos, como el estrés. Si siente que las presiones de la vida están afectando su estado de ánimo, aplique Incienso a la planta de sus pies. La sensación y el aroma calmante promoverán sentimientos de relajación y un estado de ánimo equilibrado.

Si busca más formas de mejorar su estado de ánimo a través de aceites esenciales, asegúrese de consultar la publicación del blog Renueva tu estado de animo de doTERRA. Este post revelador muestra qué aceites esenciales y mezclas de difusores se utilizan mejor para promover sentimientos favorables. También da más consejos sobre cómo mejorar su estado de ánimo de forma natural. No permita que las presiones externas lo depriman, use sus aceites esenciales para sentirse con ánimo y listo para enfrentar el día que tiene por delante.

Disfrute de un día de rejuvenecimiento facial con esta mascarilla facial casera con arcilla y aceite de Incienso. Con una combinación simple de arcilla bentonita, vinagre de sidra y aceites esenciales, tu rostro se sentirá nutrido y fresco. Debido a que el aceite de incienso contiene propiedades que ayudan a revitalizar y embellecer la piel, esta máscara casera de arcilla con aceite esencial de incienso resultará ideal para el cuidado facial. Para obtener los mejores resultados, aplique esta mascarilla en la piel una vez por semana y disfrute de ese brillo facial fresco y continuo.

Con tantos beneficios y usos, el aceite esencial de Incienso se ha ganado legítimamente su título de "rey" de todos los aceites esenciales. Sus propiedades embellecedoras, aromáticas y que promueven la salud * son extremadamente poderosas y pueden mejorar fácilmente un estilo de vida cotidiano. Para cualquier persona que busque un consejo de aceite esencial, siempre recuerde, si tiene dudas, use el Incienso.

Dato Curioso


Un árbol de Boswellia sacra puede producir un par de libras de resina cada año.1 Si los árboles de Boswellia sacra se cuidan adecuadamente, el árbol puede producir resina durante cientos de años.

Descripción de la planta

El aceite de Incienso se deriva del árbol de Boswellia sacra y árboles de una especie similar. La Boswellia sacra se caracteriza por su corteza delgada y pelada, ramas enmarañadas y hojas agrupadas al final de las ramas. Los troncos de estos árboles a menudo tienen más de un tallo; sin embargo, algunos tienen un solo tronco. Estos árboles pueden crecer hasta 8 metros y comúnmente se encuentran creciendo en laderas rocosas y en las montañas costeras del sur. La Boswellia sacra es originaria de Etiopía, el norte de Somalia, el sudoeste de Omán y el sur de Yemen.

El aceite de Incienso se produce a partir de la resina del árbol Boswellia sacra. La resina de un árbol es una sustancia similar a la savia con una alta viscosidad. Durante siglos, la resina del árbol se ha obtenido cortando o haciendo una incisión en el árbol, que luego emite grandes cantidades de resina. Después de que la resina se secreta del árbol, se raspa o se recolecta a medida que gotea en el suelo. Cuando doTERRA obtiene la resina de los árboles, los árboles son cuidadosamente marcados o "sangrados". A partir de ahí, la resina se destila delicadamente y se extraen los aceites esenciales.3

Química del aceite de Incienso

Principales componentes químicos: α-pineno, limoneno, α-tujeno

El aceite de Incienso contiene una mezcla compleja de monoterpenos tales como alfa-pineno, limoneno, alfa-tujeno y beta-pineno. Esta intrincada mezcla de componentes funciona en conjunto para producir un aceite con muchos usos y beneficios. Los componentes químicos únicos contribuyen a los efectos renovadores del aceite esencial de Incienso cuando se aplican tópicamente y la capacidad de soportar diversas células del cuerpo cuando se toman internamente. * Los monoterpenos también contribuyen a los beneficios aromáticos del aceite de Incienso, incluida su capacidad para promover la relajación y un sentido de atención.

Aceites que se mezclan bien con el aceite de Incienso

El aceite de Incienso se mezcla bien con los aceites cítricos como la Lima, Limón y Naranja Silvestre, y otros aceites como el Ciprés, Lavanda, Geranio, Rosa, Sándalo, Ylang Ylang y Clary Sage para su difusión.



  • Comparte este artículo