DIY: Haz tu propio saquito de semillas térmico con Clary Calm

DIY: Haz tu propio saquito de semillas térmico con Clary Calm

Cuando padecemos de dolores recurrentes, como lesiones musculares o los cólicos menstruales en el caso de mujeres, es común que busquemos auxiliarnos de algún remedio casero y natural que nos permita reducir el uso de antiinflamatorios. Y es que actualmente existe evidencia de que dichos medicamentos pueden tener un impacto negativo en nuestra flora intestinal y también en nuestro sistema nervioso con su uso reiterado. Además, algunos de los medicamentos antiinflamatorios tienen un alto nivel de activos que pueden volverte dependiente de ellos y resistente a sus efectos.

Los sacos térmicos de semillas son una gran alternativa para el alivio de dolores locales. Y si mezclas sus beneficios con los de Clary Calm de doTERRA, con la aplicación de calor o frío tendrás un eficaz combo relajante.

Clary Calm es una mezcla especialmente diseñada para las mujeres. Contiene Salvia Esclárea, Lavanda, Bergamota, Manzanilla Romana, Ylang Ylang, Madera de Cedro, Geranio, Hinojo, Semilla de Zanahoria, Palmarosa y Vitex. Juntos, cada uno de estos componentes proporcionan un aroma floral y calmante que te ayudan a colocarte en el presente y a relajar cualquier malestar.

Estos sacos, también llamados cojines terapéuticos, son bolsitas de algodón rellenas de semillas y hierbas aromáticas, los cuales pueden calentarse en el microondas y después colocarse en el abdomen para aliviar dolores menstruales luego de un ligero masaje abdominal en la zona con doTERRA Clary Calm. Así mismo, los sacos térmicos son útiles para los dolores musculares y de articulaciones localizados.

Para hacer tu propio saquito térmico de semillas, necesitarás los siguientes ingredientes:



  • 2 piezas de tela lisa 100% algodón de 44x17 cm
  • 2kg de semillas de trigo
  • 200 gramos de lavanda seca
  • Varios alfileres, hilo y una máquina de coser

Procedimiento



  1. Ahora, lo primero que haremos es colocar las dos piezas del saco base una sobre otra con las caras más bonitas de la tela hacia adentro. A continuación a lo largo de todo el contorno vas a colocar los alfileres de manera vertical hacia las orillas de la tela, esto para sostener ambas piezas y llevarlas a la máquina de coser. Recuerda dejar una abertura de al menos 4 cm para darle la vuelta a la tela e introducir las semillas más tarde, puedes indicar esta abertura colocando un alfiler horizontal por donde no debe pasar la máquina de coser.
  2. Comienza a dar puntadas sencillas por donde termina el alfiler horizontal. Ahora haz una costura en todo el contorno de la tela dejando medio cm para que no se corra la costura y al final pasamos el zigzag para asegurar que no se salgan las semillas.
  3. Al terminar de coser cortamos las esquinas y por nuestra abertura, le damos vuelta al saquito sacando bien las esquinas. Con el apoyo de un embudo, introduce las semillas y hierbas dentro de tu costal, no es necesario que quede completamente lleno, con 2/3 partes del saco, está perfecto.
  4. Finalmente cierra la abertura con un par de costuras bien pegaditas al borde para asegurar que no se salgan las semillas. También puedes hacer algunas costuras más a lo ancho, para repartir las semillas más homogéneamente.
  5. Recuerda que tus telas no deben ser de grado plástico porque podrían estropearse en el microondas.

¡Y listo! Ya tienes tu saco térmico listo para usar. Recuerda complementar esta rutina de compresas con un masaje localizado de doTERRA Clary Calm.

Este y otros productos encuéntralos en nuestra tienda 

  • Comparte este artículo