Cocinando con los Aceites Esenciales doTERRA
Con tantos usos de los aceites esenciales doTERRA, es difícil hacer un seguimiento de toda la versatilidad. Un uso increíble que quizás no hayas considerado es incorporarlos a tu cocina. Debido a la alta concentración de aceites esenciales, un poco ayuda mucho y los beneficios para la salud son abundantes.
Incorporar aceites en tu cocina hace una serie de cosas maravillosas, algunas de las cuales son:
Mejora el sabor
Proporciona al cuerpo sus beneficios para la salud
Conveniente y seguro
Hay aceites específicos que te recomendamos consumir. Los aceites como Albahaca, Tomillo, Limón, Jengibre, etc. son excelentes ejemplos de aceites deliciosos y beneficiosos para agregar a los alimentos e incluso a las bebidas. Por supuesto, Te recomendamos que revises todas y cada una de las botellas para obtener instrucciones sobre su uso, ya que algunas no están destinadas a ser consumidas, como la Gaulteria, por ejemplo.
Debido a que los aceites doTERRA se prueban y se vuelven a probar para garantizar su consumo, tu sabes que estás obteniendo la mejor calidad. Muchas compañías agregan rellenos y sustituciones para mejorar el aroma y la cantidad de aceite, lo que los hace inseguros para ingerir.
Dado que los aceites en sí están altamente concentrados, realmente solo necesita unas pocas gotas para obtener el sabor y el beneficio completo de ellos, por lo que sus aceites se mantendrán. Otra cosa importante a tener en cuenta es diluir tus aceites en alguna forma de lípidos, como el de oliva, coco u otro aceite por igual. La dilución hace que sea seguro consumir el aceite esencial, pero también ayuda a dispersarlo por todo el plato para un mejor sabor.
También debe cocinar con aceites esenciales volátiles de manera diferente con platos calientes, ya que el calor puede destruir estos aceites frágiles. Una vez que hayas terminado de cocinar tu plato, agrega el aceite esencial diluido. Para tus platos horneados, simplemente perderá un poco de las propiedades, pero no se espera mucho.
Si estás buscando ideas sobre qué aceites esenciales comenzar a experimentar agregando a tus platos, prueba estos:
Albahaca: para una variedad de platos
Bergamota: para tés (intenta mezclar con miel)
Cilantro: para una variedad de platos
Canela: para hornear
Jengibre: para una variedad de platos y tés
Lavanda: para postres y bebidas
Menta: para postres y bebidas
Tomillo: para una variedad de platos